Jorge Barrientos
Un juez desechó su solicitud de amparo de Francisco José Romero Serrano, para evitar la medida cautelar que lo mantiene suspendido temporalmente como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de la denuncia de presunta violencia familiar contra un menor.
Romero Serrano había mencionado que realizó un trámite de amparo para evitar su suspensión al frente d l órgano colegiado.
En el expediente número 161/2022 se da a conocer los siguiente: “la demanda de amparo que se examina deviene improcedente, pues se actualiza de forma notoria e indudable, la causa de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción XVIII, de la Ley de Amparo, que a la letra dice: Artículo 61. El juicio de amparo es improcedente:(.) XVIII.
Contra las resoluciones de tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, respecto de las cuales conceda la ley ordinaria algún recurso o medio de defensa, dentro del procedimiento, por virtud del cual puedan ser modificadas, revocadas o nulificadas”.
Cabe mencionar que, de acuerdo al artículo 33 del Reglamento Interior de la ASE, continuará Rubén de la Fuente Vélez al frente de la misma por la separación de Romero Serrano.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre