REFEREE
En los últimos años se han conocido varias tragedias en las canchas de fútbol, donde los jugadores sufren un colapso en pleno partido como es el caso de Alexandros Lampis, quien jugaba para el Ilioupoli FC en el fútbol griego de la tercera división.
La noticia conmocionó a todo el mundo, ya que Alexandros tenía 21 años y sufrió un paro cardíaco en el juego ante el Ermionida, en la décima jornada del campeonato de tercera división. Apenas se habían cumplido cinco minutos del juego en el Estadio Ilioupolis.
De acuerdo con los reportes, Lampis jugaba como mediocampista ofensivo y parecía jugar con normalidad pero de un momento a otro colapsó.
La ambulancia tardó en llegar
El diario británico The Sun aseguró que los compañeros y cuerpo médico del jugador trataron de mantenerlo despierto, sin embargo no tenían desfibriladores, además la ambulancia llegó 20 minutos después del llamado.
El club envió un sentido mensaje tras la muerte de Alexandros Lampis.
“Nuestro Aleko. Nuestro amigo, nuestro hermano. Te fuiste tan injustamente. Todo el equipo y toda la ciudad está de luto. Las palabras no nos salen porque tenemos un nudo en el estómago. El dolor es insoportable. Buen viaje Alecara”, se lee en Instagram.
El caso de Alexandros Lampis se une a la del futbolistas Marcos Menaldo, quien militaba en la liga hondureña y padeció lo mismo que el jugador griego.
Estas notas te pueden interesar
-
Tiene Jan Philipp Krüll debut triunfal en Trucks México Series 2024
-
Noel León, primer mexicano en subirse al podio en el GP de Macao
-
NFL: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO la semana 12 en la National Football League?
-
Reinaldo Rueda, técnico de Honduras, tras perder ante México: “Fue un resultado injusto”
-
Así se jugarán las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf