Rossi A. G y Elvia García
Hace unos momentos, el volcán Popocatépetl presentó una explosión a las 21:38 horas que estuvo acompañada por la salida de material incandescente.
La explosión fue escuchada en comunidades cercanas y algunos pobladores reportaron que se cimbraron puertas y ventanas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla reportó que la explosión desencadenó el lanzamiento de material incandescente sobre el cono, así como la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla.
Se registra actividad del volcán, está prevista dentro de los parámetros del Semáforo Amarillo fase 2.



![]()
![]()
You may also like
-
Pepe Chedraui destaca logros en cinco ejes de gobierno
-
Equipan dormitorios en municipios con bajas temperaturas
-
7 de cada 10 mujeres encuestadas sintieron que sus síntomas de menopausia fueron minimizados
-
Antes de viajar o recibir visitas, revisa la salud de tu mascota: el 19% solo las lleva al veterinario cuando se enferma
-
Azúcares, antibióticos y microbiota: una interacción que merece atención