Sadit González
Entre la vida y la muerte se debate Fernando Moreno Bocardo, de 37 años después de ser brutalmente golpeado por un grupo violento de personas que presuntamente liderean la diputada Inés Parra Juárez y Claudia Martínez Sánchez.
Hombre de trabajo, campesino respetable y querido por su pueblo, Fernando es vecino de la comunidad de Ixtláhuac perteneciente al Municipio de Coyomeapan. En días pasados fue privado de su libertad y agredido físicamente por más de 72 horas, lo cual le provocó un derrame cerebral, en breve será sometido a una cirugía de cráneo.
La sedición e incitación a la violencia en agravio de la seguridad del Estado en el municipio de Coyomeapan, son actos recurrentes de Inés Parra Juárez y Claudia Martínez Sánchez, de los cuales la población se dicen hartos por el ambiente de inseguridad e inestabilidad que provocan, es por eso que piden la pronta instalación en su localidad de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.
Cabe mencionar que los habitantes de Coyomeapan acusan de ser sometidos y obligados a realizar plantones y marchas contra el gobierno del estado por las personas antes mencionadas.