Arturo Tecuatl
Dobletear como director de Derecho en la Universidad de las Américas (UDLAP) y ganar en Tlaxcala más que AMLO -mes a me se embolsa más de 205 mil- retratan de cuerpo completo al aspiracionista Héctor Maldonado Bonilla, con todo y su cabello relamido y su pose como de soldadito en firmes, hoy a lado de Lorena, en alguna ceremonia.
Bueno, últimamente aquí era muy cumplido, seguramente por los conflictos en la casa de estudios ubicada en la ex hacienda Santa Catarina mártir, municipio de San Andrés, pero la impresión que da un presidente del TSJET defenestrado en 2019, cuando llegó a relevar al nada corrupto Fernando Bernal Salazar, y resucitado en 2021 digamos por una sinergia marianista de chiripa, hasta lo invadió de futurismo.
Y comenzó a declarar que este ejercicio fiscal que inicia, sería el de la consolidación de la transparencia y la publicación de las sentencias para facilitar el camino a litigantes y gente de a pie.
Seguro se dijo: mi mismo, quién quita es chicle y pega. Y las cosas indican que no pegó, y mejor sería estar preparado, no sé verdad, para dejar el cargo a alguien del equipo genuino cuatroteísta, en cuyas manos aplique la Ley de Austeridad para que en Tlaxcala dejemos de tener jueces y magistrados de angora, ricos de manera ofensiva y además chuecos, corruptos, viendo por encima del hombro a aquellos que por desgracia caen en sus manos.
Bajar al aspiracionista Maldonado Bonilla no será completo sin Reforma al Poder Judicial.
Los moches se quedan cortos si los comparamos con el diámetro del barril que significa esta élite por cuyas manos (con chicas uñotas) se va el dinero del pueblo no pobre sino muy pobre que es Tlaxcala con un Poder Judicial pudriéndose de rico.
Esta frase de: “ya no es lo mismo”, queda como anillo al dedo a los saqueadores, encabezados por el doctor en Derecho, maestro de tiempo completo en la UDLAP.
¿No se cansará de ser tan cínico, sirviendo a dos amos, y con ambos quedando mal?
¿No recuerda reportes de sus alumnos en Cholula, elevando protestas para no tomar clase con él?
No es lo mismo porque Mariano González Zarur vive en autoexilio y voto de silencio, pero pensar en este, uno de los últimos reductos de aquella corriente hoy a la sombra, es sencillamente inadmisible, no ha, ya no.
Truena Dante en Comisión Veracruz
Parte de la debacle de Ricardo Monreal es la renuncia del dueño de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Ranauro, al frente de la Comisión para dar seguimiento a los abusos del gobierno de Veracruz.
Ha causado el daño que se esperaba el grupo de 30 senadores entre los cuales suena el activismo de José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera. Para empezar, aquella Comisión que buscaba desaparecer poderes en Veracruz resultó chocolata, pues pese a aparecer en el sitio oficial del Senado, jamás se formalizó.
Y de ahí a la Coordinación de Morena en juego. Todo por la defensa del presunto homicida preso en Veracruz, José María del Río Virgen, ex secretario Técnico de la Junta de Coordinación (Jucopo) en el Senado, tan arriesgando todo su capital que, Ricardo Monreal comenzó a hacer agua.