Jorge Barrientos.
Los diputados reactivaron su expediente por malversación de 30 millones de pesos.
Con 27 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, por malversación de recursos públicos durante su paso por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, el Congreso del Estado de Puebla aprobó el Inicio de un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres.
Lo anterior porque durante su segundo año como alcalde, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó una serie de irregularidades por un monto superior a los 30 millones de pesos.
Es importante destacar que el dictamen había sido frenado en la pasada legislatura, incluso al inicio de la actual no había sido reactivado por la buena relación de José Juan con el bloque “Juntos Garemos Historia”, pero este día el dictamen se puso a discusión del pleno tras el rompimiento con sus aliados, en especial con Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación.
En su defensa, José Juan lamentó la postura de sus compañeros y acusó que es una persecución en su contra por no levantarle la mano a Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura del estado.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo