Angélica Tenahua
El bloque de los regidores de Morena, han mostrado “ignorancia”, al pretender que a través de comisiones unidas, se busque echar atrás las basificaciones entregadas en el cierre de la administración de Luis Banck Serrato, toda vez que carece de sustento jurídico y esto debe ser en tribunales, aseveró el regidor panista, Enrique Guevara Montiel.
En este sentido, aseguró que la comisión aprobada no cuenta con el peso jurídico, debido a que tiene que ser ante los tribunales para que se analice el proceso y determinar si fueron ilegales estas bases.
En entrevista, enfatizó que “todos los argumentos del Síndico municipal (Gonzalo Castillo Pérez), como la decisión de la mayor parte del cabildo que se mandara a comisiones unidas, muestran la parte de la ignorancia de la fracción de Morena”.
Asimismo, aclaró que él no era regidor cuando se entregaron las basificaciones, por lo cual no incurrió en nepotismo, debido a que este jueves en cabildo el regidor de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, trató de culparlo de este hecho, porque uno de los basificados es su cuñado.
El integrante de Cabildo refutó que los regidores no pueden ser jueces para quitarle la plaza a trabajadores que cumplieron con los requisitos.
Abundó que la comisión no tiene las facultades jurídicas para retirar las plazas, al destacar que esto le corresponde a los tribunales laborales o el Tribunal del Ayuntamiento.
“Mandan a revisión a una comisión con un total desconocimiento, creo que está mal desde mi punto de vista, se tiene que defender en tribunales y con un juicio laboral; nosotros no somos jueces”, sentenció.
Estas notas te pueden interesar
-
Se analiza el ordenamiento de sexoservidoras: Gabriel Biestro
-
Regidores consideran poco tiempo para modificaciones a la estructura orgánica municipal
-
Anuncia Pepe Chedraui modernización de luminarias en el municipio
-
Se reúnen Pepe Chedraui y presidentes de juntas auxiliares de la capital
-
En análisis Gabriel Pastor y Santiago para parquímetros: Norman Campos