FORBES MÉXICO
- El gobierno federal descartó tener interés en adquirir Banamex luego que Citigroup anunció la venta de sus activos.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aclaró este miércoles que la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún interés en adquirir los activos de Banamex.
Ayer, Citi informó que se desprenderá de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, es decir, la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito
Al respecto, el funcionario federal aclaró que en este momento es de máxima prioridad para el gobierno el control presupuestal para sacar adelante los proyectos prioritarios como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, entre otras obras.
“El gobierno en este momento está enfocado en los esfuerzos presupuestales a la construcción de los grandes proyectos nacionales”, señaló López Hernández en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en sustitución de López Obrador, quien está confinado debido al Covid-19.
Expuso que hasta el momento, el gobierno no tiene información sobre algún grupo empresarial nacional interesado en la compra de Banamex, no obstante, llamó a las autoridades hacendarias y regulación bancaria a estar pendientes sobre esta transacción.
“Nosotros confiamos que si se generan impuestos por la venta de estos activos. Pero las autoridades hacendarias tienen la obligación de estar al pendiente de las obligaciones mercantiles. No sabemos en este momento, quizá en algún momento. Se tendrá que revisar”, indicó.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos.
Además, los datos de la CNBV indica que hasta el mes de noviembre del año pasado, Citibanamex contaba con un total de 1,276 sucursales bancarias, 9,012 cajeros, 7 millones 168,038 tarjetas de crédito, 209,373 de débito, así como 31,406 empleados.
Estas notas te pueden interesar
-
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
-
Sheinbaum firma acuerdo con gobernadores de oposición para frenar concesiones del agua
-
Con inversión anual histórica, gobierno de Sergio Salomón fortalece seguridad
-
Martes de Descuentos continuará con otro nombre: Jaime Oropeza
-
Estados Unidos suspende importaciones de ganado mexicano tras caso de gusano barrenador