“Amor Pasajero”: primer sencillo de Sebastián Yatra en el 2022

  • Forma parte de “Dharma”, su nuevo álbum que lanzará el próximo viernes 28 de enero.
  • El miércoles 23 de febrero comienza su gira mundial “Dharma World Tour” en la Ciudad de México.

Por Mino D’Blanc

“Amor Pasajero” es el primer sencillo que Sebastián Yatra promueve en este nuevo año 2022 y que forma parte de su muy anticipado álbum “Dharma” que será lanzado mundialmente el próximo viernes 28 de enero.

Es una composición en ritmo de cumbia argentina del artista multi platino en coautoría con Andrés Torres y Mauricio Renfigo, quienes también produjeron la canción.

El video de “Amor Pasajero” fue filmado en el popular barrio de Villa Lugano en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue dirigido por Joaquín Cambre, quien es colaborador visual de “Adiós” y “Chica Ideal”.

En la historia visual aparece la reconocida actriz argentina Betiana Blum quien personifica a una mujer desconocida, vestida de novia, irrumpiendo sorpresivamente en el transporte en el que Sebastián Yatra se traslada a su llegada a Buenos Aires para recoger a su novio, quien está tarde para su matrimonio. Belén Negri quien juega el papel del interés amoroso del artista, aparece en el matrimonio de las nuevas amistades de Yatra, que va al matrimonio no sin antes asistir a un partido de fúbol. Pero… ¿será todo de fantasía?.

Sobre su disco “Dharma”, mismo que incluye 17 temas, figura su mega éxito pop “Tacones Rojos” que cuenta a la fecha con 176 millones de reproducciones combinadas y mantiene su posición dentro en la lista Global Top 100 de Spotify. También incluye su sencillo tres veces platino “Pareja del Año”, el éxito dos veces platino “Chica Ideal” y su tema “Adiós” que fue nominado al Grammy. Estos tres temas, con lo que demuestra su versatilidad en la fusión de géneros fueron estrenados en el recién concluido año 2021.

El track list de “Dharma” es el siguiente: 1.- “Básicamente”, 2.- “Dharma” Feat. Rosario & Jorge Celedón, 3.- “Modo Avión”, 4.- “Quererte bonito” Feat. Elena Rose, 5.- “Tacones Rojos”, 6.- “Amor Pasajero”, 7.- “Regresé” Feat. Justin Quilles & L-Gante, 8.- “Si Me La Haces” Feat. Lenny Tavárez & Mariah Angeliq, 9.- “Tarde”, 10.- “Melancólicos Anónimos”, 11.- “Las Dudas” Feat. Aitana, 12.- “Adiós”, 13.- “A Dónde Van” Feat. Álvaro Díaz, 14.- “TBT” Feat. Rauw Alejandro & Manuel Turizo, 15- “Chica Ideal” Feat. Guaynaa, 16.- “Runaway” Feat. Daddy Yankee & Natti Natasha y 17.- “Pareja del Año” Feat. Myke Towers.

Cabe mencionar que Sebastián Yatra comenzará su gira mundial “Dharma World Tour” el miércoles 23 de febrero en la Ciudad de México. Más fechas de su gira, ciudades y países las anunciará en su sitio web que es www.sebastianyatra.com En el espectáculo interpretará temas favoritos de su público como son “Tacones Rojos”, “Robarte Un Beso”, “Traicionera”, “TBT”, “Chica Ideal”, “Pareja del Año”, así como sus nuevas canciones.

Dentro de los últimos logros de Sebastián Yatra se encuentran su talentosa presentación del tema “Dos Oruguitas” de la película animada de The Walt Disney “Encanto”, misma que ha sido nominada a los premios Golden Globes y a los Critics Choice Film Awards 2022. La canción fue nominada a “Mejor Canción Original – Película” y “Mejor Canción” respectivamente, honrando el trabajo original del aclamado compositor Lin-Manuel Miranda. La canción también fue resultado en la codiciada lista de los temas que podrán recibir una nominación al Óscar este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías