RDS/Staff
En su rueda de prensa mañanera, al retomar actividades por el inicio de año, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que este año sí habrá una gran feria de Puebla capital, luego de dos años sin que se lleve a cabo el evento suspendido por la pandemia desde el 2020. También aseguró esperar que en este mismo mes de enero el 100 por ciento de los alumnos retome las clases presenciales.
Barbosa Huerta aceptó que en las últimas semanas del año pasado aumentaron los contagios de Covid19, pero pidió a la gente no sentirse culpable por salir a la calle y reunirse durante las fiestas decembrinas y agregó que la variante Ómicron muestra síntomas leves con baja hospitalización, además de que el sistema de salud de Puebla está fortalecido para enfrentar la 4ta ola. El titular del Ejecutivo estatal añadió que “no podíamos evitar aglomeraciones, era imposible, pero no nos sintamos culpables”.
Puebla sigue adelante con su reactivación económica, de manera paulatina la capital del estado se convierte otra vez en el centro nacional de muchos eventos y en mayo tendremos una gran feria.
REGRESO A CLASES Y CASOS TLAHUAPAN Y UBER
Respecto al regreso a clases, Barbosa Huerta precisó que en Puebla el porcentaje de estudiantes que volvió a las aulas es del 83.5 por ciento, uno de los más elevados del país y se espera que este mismo mes la totalidad de alumnos haya retornado.
Cuestionado acerca del enfrentamiento entre policías y conductores de taxis de aplicación, que se quejaron por las tarifas fijadas por el gobierno del estado e, incluso, Uber señaló que la SCJN les facultaba a cobrar lo que quiera, el mandatario enfatizó que seguirá cumpliendo con su obligación de defender a los ciudadanos y que Uber Cabify y Didi pueden volver a recurrir a la misma corte para que les permita recaudar lo que gusten, según la supuesta ley de oferta y demanda, pero recalcó que como administración protegerá a los usuarios de dichos cobros abusivos.
Finalmente, respecto a las protestas y bloqueo de carretera de algunos ciudadanos de Santa Rita Tlahuapan, Barbosa Huerta admitió que algunos movimientos son cada vez más violentos y, cuando el gobierno los retira de las vialidades, entonces se tiran al piso y denuncian represión, pero lo que realmente sucede es que ciertos grupos reclaman de manera agresiva y afectan a los ciudadanos al tapar calles o autopistas.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis