Presty anuncia las cinco razones por las que los mexicanos piden préstamos en línea

PR Newswire

Resultados cambian la perspectiva que se tiene sobre esta forma de financiamiento.

Presty la plataforma de educación financiera número uno de México, realizó un estudio que nos ayuda a entender las cinco razones principales por las que los mexicanos piden préstamos en línea.

La investigación arrojó la siguiente información:

1. Emprendimiento

El 50% de la población que ha solicitado dinero en línea a través de plataformas de préstamos rápidos, lo hicieron con la finalidad de invertir en algún emprendimiento, ya sea como capital para iniciar, comprar mercancías o hacer crecer su negocio.

2. Gastos médicos

El 20% de los usuarios que aplicaron para este estudio indicaron que han pedido préstamos en línea para la atención de emergencias médicas como gastos hospitalarios y medicinas para familiares en apuros.

3. Emergencias

El 15% de las personas que han utilizado los servicios de préstamos en línea lo hacenpara solventar situaciones urgentes como accidentes, pagos extemporáneos, abogados u otros gastos imprevistos.

4. Gastos en vivienda

El 11% de los usuarios de préstamos en línea utilizó el dinero recibido para implementar remodelaciones en su vivienda, como cambio de pisos, pintura y reparación de espacios en general.

5. Gastos escolares

4% de los usuarios indicó que emplean este dinero para pagar las colegiaturas y demás gastos escolares que se requieren a lo largo del año,incluyendo libros, uniformes y materiales.

Los resultados anteriores reflejan la importancia que han dado las personas a adquirir préstamos personales en línea de manera más fácil y rápida.

Las compañías de préstamos en línea aprovechan las ventajas de sus tecnologías que, con inteligencia artificial y complejos algoritmos, permiten verificar datos en cuestión de minutos para decidir si se aprueba o no la solicitud, así como la cantidad a otorgar.

Por ello tienen la posibilidad de prestar cantidades relativamente accesibles, desde $500 a más de $20,000 pesos, en plazos que generalmente van de 7 a 30 días.

Si bien los créditos online entregados por estas compañías suelen tener tasas de interés más elevadas de lo habitual, las cantidades otorgadas son bastante menores a las que prestan los bancos, por lo que los montos pueden pagarse más fácilmente y a un plazo menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías