Ayuntamientos, no el Congreso, los que quieren cambiar el DAP en sus leyes de Ingresos, subrayó Sergio Céspedes

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que no se asumirá un costo político de aprobarse el Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que son los municipios que están solicitando dicha herramienta.

En este tenor, el congresista dijo que hasta este día los municipios tienen fecha límite para que manden sus solicitudes de cambiar las leyes de ingresos.

“Decirles a los poblanos que hay una verdad, que desde hace 20 años lo estaban pagando y lo que vamos hacer es pasarlo a otro rubro y que les cueste lo mismo. No habrá un impuesto máss, sino orden y legalidad a las cosas que se tenían”.

Aseguró que será hasta el 31 de enero la fecha límite para sesionar y aprobar el DAP, aclarando que esto dependerá de las comisiones y los consensos que se vayan teniendo.

A pregunta expresa que cuánto afectará el trabajo en este tema con la bancada del PAN, toda vez que se habla de un posible cambio en el cargo que ocupa Eduardo Alcántara, el presidente del Congreso Local señaló que ha sido un legislador de oposición e inteligente, pero es un tema interno del blanquiazul que respetará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías