
Excelsior
Este sábado 4 de diciembre, México registró 295 mil 154 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 3 millones 900 mil 293 casos.
Agregaron que en las últimas 24 horas México sumó 251 muertes por el virus, además de dos mil 841 casos nuevos, mientras que el país se mantiene por encima de los 20 mil casos activos.
Ayer, autoridades sanitarias confirmaron el primer caso Ómicron en un hombre originario de Sudáfrica que llegó al país el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas leves de covid-19.
En la Ciudad de México, las hospitalizaciones continúan a la baja, pero a una velocidad menor, aunque todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia.
Las autoridades continúan reactivando la economía sin dejar de lado las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.
You may also like
-
Más omega 3, menos mercurio: guía para elegir pescado de forma saludable
-
La importancia de los lácteos en el desarrollo infantil
-
Aumentan casos de sarampión en México; Michoacán registra la primera defunción en 2026
-
Trasladan vía aérea a recién nacido a Izúcar de Matamoros
-
Sarampión dejó 25 muertes en 2025; en 2026 no se reportan defunciones, pero persisten los contagios