AGENCIA.
A pesar de que Yalitza Aparicio manifestó su deseo por hacer una pausa profesional tras el éxito de la cinta “Roma”, la actriz tuvo que posponer su anhelo y viajar a Suiza, donde participa como oradora en la OIT por el Día Internacional de la Mujer.
Orgullosa de que su trabajo haya creado conciencia sobre la labor de las empleadas domésticas, Aparicio expresó: “Me alegra que esta película haya logrado abrir los ojos a muchas personas. Hay muchos profesionales que hacen cosas importantes, pero detrás de ellos hay personas que se encargan de la administración de sus hogares, del cuidado de sus hijos y es justo reconocer ese trabajo”.
Previo a su intervención en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se celebra en Ginebra, la actriz destacó: “A través de la película han surgido muchos temas de debate, entre ellos el de las trabajadoras del hogar. Los empleadores han empezado a darse cuenta de lo valiosas que son y es importante empezar desde allí, desde la raíz”.
Al respecto de la controversia que ha generado su origen indígena, la protagonista de la película “Roma” comentó: “Soy una mujer que siempre se ha valorado a sí misma. Me encanta mi color de piel, mis raíces, pero desafortunadamente la sociedad a veces te lleva a ocultar esto”.
Finalmente, Yalitza reafirmó su deseo por continuar en el ambiente actoral, sin embargo, sigue en lo dicho, y primero analizará cada uno de los proyectos que le han hecho llegar para tomar la mejor decisión posible.
“El paso ha sido muy grande y será bueno tomar un respiro, volver a empezar e ir trabajando poco a poco (…) Primero necesito leer los guiones y ver cuál sería el (papel) más adecuado”, subrayó.
Estas notas te pueden interesar
-
Chayanne anuncia nuevas fechas en México; conoce cuándo será la preventa
-
Declara Cámara de Diputados validez de “supremacía constitucional”
-
Video: Pide Pepe Chedraui a dueños de casetas de periódicos regularizarse
-
Aprueba Cabildo de Puebla estímulos fiscales a contribuyentes para el pago de predial y limpia 2025
-
Confirman su renuncia ocho ministros de la Suprema Corte