Emilia Tobías, Gerente Técnico del segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health (BIAH) resalta la importancia de tener el conocimiento acerca de las enfermedades que pueden afectar a los animales de compañía y cómo cuidarlos de ellas.
A continuación, lo que todo dueño de una nueva mascota debe hacer para prepararse ante la llegada del invierno.
Vacúnalo
El primer paso es tener el esquema de vacunación completo para tu mascota. Contar con las vacunas necesarias ayudará a brindarle la protección que necesita ante posibles exposiciones a gérmenes y enfermedades que pueda contraer. Actualmente hay varias formas de administración que resultan menos estresantes para los animales. Por ejemplo, si tu nuevo compañero es un perro, hay mayor probabilidad de que contraiga traqueobronquitis infecciosa canina —o la tos de las perreras— durante la temporada de frío. Esta enfermedad es causada principalmente por la bacteria Bordetella bronchiseptica. Para atacarla, la farmacéutica veterinaria Boehringer Ingelheim Animal Health cuenta con Recombitek® Oral Bordetella, que se administra oralmente y sin necesidad de utilizar agujas. Esta y otras soluciones, ayudan a brindar protección durante varios meses.
Conócelo
La mejor manera de entender a los animales es prestando atención a su conducta. Si bien es cierto que cada animal presenta personalidades distintas, no debes de perder de vista señales de alerta o posibles indicadores de alguna enfermedad. Si notas signos como tos, estornudos, flujo nasal, temblores, vómito o alguna otra señal que aparece de manera repentina, lo mejor es acudir con un veterinario lo antes posible para obtener un diagnóstico acertado.
Revisa la temperatura
Cuando la temperatura desciende es necesario prestar atención al entorno de tu mascota. Un lugar cálido ayudará a que esté lo más cómoda posible. Presta atención al espacio en donde pasa la mayor parte del tiempo y si viajas con ella, asegúrate de que no esté expuesta a climas extremos por mucho tiempo ya que, como los humanos, pueden sufrir de hipotermia
Cuida su dieta
La alimentación siempre juega un papel importante en la salud de los animales. Si el tuyo se expone a bajas temperaturas por paseos o por pasar largos periodos de tiempo en el exterior, necesitará una alimentación diferente. Asegúrate de consultar con su veterinario antes de decidir sobre su alimento. Mantenerlo hidratado es igualmente importante para ayudar a regular su temperatura corporal puesto que con climas fríos su cuerpo requiere de más agua para llevar a cabo procesos de regulación internos.
Visita al veterinario
Las visitas al veterinario al menos una vez al año son imprescindibles. Sin embargo, durante la temporada de frío los animales se encuentran más susceptibles a contraer enfermedades por contagio, algunas de ellas “silenciosas”. Si agendas sesiones periódicas con su veterinario, te asegurarás de que su salud está en las mejores condiciones y que sus defensas están preparadas para enfrentar esta época.
La prevención es esencial para evitar enfermedades y contagios entre animales. Mientras más informado estés, más fácil será prevenir cualquier padecimiento.
Consulta al Médico Veterinario.
Estas notas te pueden interesar
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas