- Siguen hospitalizadas 7 personas, 3 con lesiones de gravedad, incluyendo un intubado, precisó José Antonio Martínez García
RDS/Staff
Por ahora se ha indemnizado a 7 afectados por las explosiones en San Pablo Xochimehuacan, donde también se repararon 85 viviendas y 59 más ya fueron demolidas, detalló la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, quien agregó que los servicios médicos de la dependencia han atendido a 1010 habitantes de dicha junta auxiliar.
Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, indicó que 42 personas siguen en albergues, mientras que 7 empresas de la zona ya recibieron vía libre para retomar sus labores y el Registro Civil ha entregado 259 actas de nacimiento a personas que la perdieron por las explosiones.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que el ayuntamiento ha notificado en 120 propiedades que se encuentran en zona de riesgo. En ese rubro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que continúa vigente en el estado el programa de regularización de tierras y añadió que se firmó el convenio respectivo con la gran mayoría de los municipios, como recientemente se hizo en la capital, donde antes no se había firmado “por razones obvias”, abundó el mandatario.
Finalmente, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que quedan 7 hospitalizados por las explosiones en Xochimehuacan y 3 se encuentran graves, en tanto que lesionado llamado Pedro, de 43 años, sigue intubado y con pronóstico de neumonía.
En contraste, ya se extubó a Daniel, un menor de edad que se recupera de manera satisfactoria. Martínez García reiteró que todos los lesionados en el percance reciben medicinas y tratamiento.
Estas notas te pueden interesar
-
Avanzan tramites y gestiones para la construcción del Hospital IMSS en Amozoc
-
¿Puede un trabajo ser tóxico? Te decimos todo acerca de un mal ambiente laboral
-
Afecta Dermatitis Atópica desde la niñez, recomiendan especialistas recurrir al dermatólogo certificado
-
Continúan las bajas temperaturas en Puebla: PC
-
Nutrición y prevención del cáncer de mama