Por Mino D’Blanc
La noche del viernes 19 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo cuarto programa de “MasterChef Celebrity”.
El primer reto se llevó a cabo en exteriores.
Fueron dos equipos contendientes en el que los capitanes fueron designados por los tres chefs, escogiendo por una reconocido trayectoria a Mauricio Islas y a Laura Zapata
La actriz llevó el mandil azul, tuvo en su escuadra a Stephanie Salas, Matilde Obregón en representación de Aída Cuevas y Paco Chacón, mientras que Mauricio Islas quien tuvo a Germán Montero, Aristeo Cázares y Bebeshita.
El reto para el equipo azul fue la elaboración de “Alitas de Pollo” a las brasas y para el equipo rojo “Muslos de Pollo” acompañando sus respectivas proteínas con una buena salsa: un adobo, en escabeche, molcajeteada, etc.
En esta prueba les otorgaron sesenta minutos con el factor sorpresa en el que cada quince minutos uno de los integrantes de los dos equipos tenía que ir saliendo de la cocinada, siendo el último quien finalizaría la preparación y entregaría el platillo para degustación al exigente jurado, por lo que la planeación de los capitanes fue determinante.
En general los dos equipos compaginaron muy bien, respetándose las capitanías. También se pudo apreciar al árbitro Paco Chacón en todo momento en su centro y con el temple que lo ha caracterizado a lo largo de la competencia.
El equipo rojo también se apreció con una buena organización.
El equipo Azul comandado por Laura Zapata fue el ganador al obtener una proteína con cocción adecuada y los acompañamientos de papas y guacamole muy bien ejecutados, notándose un gran crecimiento en sus preparaciones.
El equipo Rojo no fue favorecido debido a que sus muslos no se cocieron completamente, faltó sal tanto a la proteína y la salsa, así como carencia de especias para lograr un sabor equilibrado.
Para el reto de salvación Mauricio, Germán, Aristeo y Bebeshita se encontraron con las “Cajas Misteriosas”, en las que había una aplicación que determinó el orden de los cuatro platillos que cada uno tenía que preparar y fueron pescado rebozado, gyros, chilaquiles y empanadas, en un tiempo de 20 minutos cada uno, para llevarlos de manera individual a degustación con los chefs, y si era aprobado seguiría avanzando a la siguiente preparación, de lo contrario, se iría automáticamente al indeseable reto de eliminación.
Todos libraron las cuatro pruebas favorablemente.
La influencer Bebeshita en representación de Paty Navidad iba con el mejor tiempo.
Finalmente, fue Germán Montero quien logró rebasarla terminando su cuarta preparación antes que todos con muy buenos resultados, situación que lo hizo acreedor al codiciado balcón.
En el reto de eliminación se manejó el tema de “Elementos de Supervivencia”, en donde Aristeo, Bebeshita y Mauricio cocinaron con tarántula, cucarachas de agua y alacrán respectivamente y empleando escasos utensilios que tuvieron en sus estaciones.
Además, dieron la bienvenida a la ex finalista de MasterChef “La Revancha” y ¨Survivor¨, Cynthia González, quien fue la invitada de la noche para brindarles los mejores consejos y compartir sus experiencias de cómo cocinar esa clase de animales rastreros.
“Entender los sabores y sobretodo probarlos para una debida cocción, elementos primordiales para salir victoriosos del reto”, aseveró la ex participante.
La primera en pasar a mesa de degustación fue Bebeshita con su platillo de nombre “Cucarachín, cucarachón, Herrerón”, el cual logró una buena incorporación de los ingredientes, superando las expectativas de los chefs.
Fue el turno de Aristeo con su “Tarántula Salvaje”, sin obtener los comentarios que él esperaba, ya que le faltó tratamiento al ingrediente principal y una mejor presentación.
Finalmente, Mauricio con su plato “Alacrán te Pincho”, estuvo cargado de elementos, ocultando el sabor principal de su proteína.
En esta recta final los tres lograron una buena propuesta gastronómica, pero fue Bebeshita la afortunada que logró subir al balcón mientras que Mauricio y Aristeo se fueron a línea de eliminación.
Desafortunadamente este último no convenció con su “Tarántula Salvaje”, ubicándolo como el décimo tercer expulsado de la noche, despidiéndose con lágrimas y gran reconocimiento de parte de la chef Betty por su tenacidad durante catorce semanas además de considerarlo gran aportación para la juventud.
Estas notas te pueden interesar
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas