Es inevitable que en Puebla se apruebe la alerta de género, dice empresario de franquicias

Hipólito Contreras

Es inevitable que ya se declare la alerta de género en el estado de Puebla en los próximos días como resultado de presión social, una vez aprobada la autoridad tendrá que rendir cuentas para evitar que se siga victimizando a las mujeres, afirmó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Afirmó que la tasa de feminicidios de enero del año anterior al presente ha crecido en un 65 por ciento, como lo señala el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ante esto ya se pide la aplicación de la alerta de género para Puebla y se implementen las estrategias pertinentes para que esto funcione y repercuta de manera positiva.

Informó que ya platican con la Fiscalía General del estado para que se abra una ventanilla especial para el tema de violencia de género y la atención sea inmediata y no esperar 10 o más horas para presentará denuncias

La cifra negra de delitos en Puebla es grande, dijo, sólo se denuncia uno de cada diez delitos, la víctima tiene que enfrentar dos dilemas: los trámites para enfrentar su denuncia, perder mas de 12 horas, y la casi certeza de que pese a su denuncia no habrá consecuencias para el delincuente.

Comentó que declarar la alerta de género obligará a los policías y al sistema judicial a aplicarse y estar bajo el escrutinio de indicadores claros de cómo se combate la inseguridad.

Informó que con el fin de proteger a las mujeres la Red Mexicana Franquicias tiene en marcha la campaña No Estás Sola en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad, “ se requiere más apoyo de las autoridades para incrementar las acciones por las noches pues están ocurriendo levantones a mujeres”, destacó.

Explicó que el programa “·No estás sola” ha tenido muy buena aceptación pues el protocolo de seguridad ya lo aplican cientos de comercios, en donde se establecen las medidas que deben de aplicarse en el caso de que las mujeres sean agredidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías