Staff/Rossi
- Propone un fondo para apoyar a los municipios en el tema de seguridad y para atender los desastres naturales en el país
- Que regresen las Guarderías Infantiles, el Seguro Popular y crear un programa emergente para atención integral de pacientes con cáncer.
- Un tren, refinería o un aeropuerto no son prioridades sociales.
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional apoya el Presupuesto alternativo presentado por la Alianza Va por México en la Cámara de Diputados en la que se priorizan realmente las necesidades urgentes de las familias mexicanas. Se incluye un fondo para apoyar a los municipios en materia de seguridad y atención a desastres naturales, la reactivación del Seguro Popular y la creación de un programa para atender a pacientes con cáncer, además de regresar las Guarderías Infantiles.
Va por México propone un fondo para atender los desastres naturales de 5 mil millones de pesos; otro en materia de seguridad con 100 millones de pesos; al Seguro Popular asignarle 16,206.2 millones de pesos; para un programa emergente para atención integral de pacientes con cáncer un presupuesto de 6 mil millones de pesos y para las Guarderías Infantiles un presupuesto de 3 mil millones de pesos.
Es un hecho que la gente no tiene como prioridad esencial un tren, un aeropuerto o una refinería. Las familias mexicanas necesitan política social y el apoyo de sus gobernantes en estos tiempos tan complicados para el país.
La alianza Va por México propone ajustes y reducciones por 190 mil millones de pesos y ampliaciones por igual monto, que impactan con ambos movimientos en 380 mil millones de pesos la Propuesta del Ejecutivo Federal, equivalente al 30% del presupuesto reasignable; modificando 92 programas presupuestarios y unidades responsables para atender las prioridades urgentes de la población mexicana.
Además, una reducción de alrededor del 50% de las inversiones en proyectos que pueden ser recalendarizados como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Corredor Interoceánico del Istmo y el programa Sembrando Vida. Con dicha propuesta de reducción, se generaría la posibilidad de reasignar 60,817 millones de pesos.
Pedimos austeridad en los ramos administrativos y generales, en la burocracia pues, en las empresas productivas del estado, y la nómina y viáticos de los servidores de la nación: Lo anterior genera erogaciones anuales de poco más de 4 mil 752 millones de pesos, por lo que se propone la reducción de 2 mil millones de pesos en la nómina anual de esta nueva figura de la Administración Pública y liberar recursos para ser reasignados.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Listo, calendario de comparecencias de funcionarios estatales