Arturo Tecuatl
Creo que llegó la hora de unir esfuerzos entre el gobierno de Lorena, sus paleros de la política, de los negocios, de la (in) seguridad, de la inteligencia, de los medios; y sus no paleros de todos esos rubros, porque al estado, ¡se lo está llevando el carajo!
A las amenazas de muerte de al menos 20 alcaldes, de infinidad de funcionarios estatales, a los asesinatos o ejecuciones como ocurrió con el papá de Eymard Grande, a la usura con cobradores sicarios, a las patrullas sin matrícula en Zacatelco ¿cómo va a responder el Estado, así con mayúscula.
Entre la figura desgarbada del secre de gobierno, los antecedentes nefastos del titular de Seguridad Ciudadana y la extraña filtración de la renuncia del titular del OPD Salud de Tlaxcala nomás porque les cayó gordo su desamor por AMLO (dicen que pudo ser Angélica, la (anti) vocera de Lorena), esta administración va chuequita, no la puede ver.
Con bastante garbo el gobernador Emilio Sánchez Piedras reclamaba al gobierno federal: “¡no se trata igual a los desiguales!”. Éramos un Pueblo vulnerable. Con muchos matones y pocos empleos. Creo que de ese recuerdo, hoy se grita a los cuatro vientos ¡Tlaxcala sí existe!
Pero llegó Lorena al poder, como una más del selecto grupo sanchezpiedrista educado para saquear. Es como una infantita, de magro intelecto, pero soberbia para dar abrazos. Hoy estrechó al pediatra que ayer había corrido. Es bárbara para hacer ternura en un estado que, acaso por la misma vía de la filtración desde el bunker de Avenida Juárez, espetó a todo pulmón:
¡¿Qué tanto pinche escándalo si ya renunció todo el gabinete?!
¡No manches. Te pasas, no seas culey!
¿Deveras todos los funcionarios del cambio verdadero valieron madre?
Sí, y ya no estés de piche preguntón…
¿Cómo decir a la protagonista de los odios comunicacionales que ya no le eche tantas ganas a las aperturas de frentes en contra de la infantita de la 4T, una verdadera artista para hacer caos donde no lo hay?
¿Cómo librar al estado de matones profesionales, sembrando terror y advirtiendo que hay de aquél reacio a colaborar semana a semana con su causa porque se lo carga el payaso?
¿Qué pasa con Lorena, al rato arregla las cosas pagando una lana a Adela, o al chapucero o a la Aristegui, y a la hora de sacar la casta, se le hace bolas el barniz?
No me digan que la de las filtraciones en avenida Juárez la deja morir sola a la voz de: “no manches gober estuvistes bien maravillosa”…
Decenas de cárteles
¿Sabrá la gente de Inteligencia del gobierno estatal a cuantos monstruos enfrenta?
Nos dijeron que le metieron un billete a la tecnología para saber qué pinchis andan diciendo los hocicones chayoteros.
¿Qué han de decir si no lamentaciones porque en su proceso de extinción no tienen ni información sobre contagios por Covid-19 en vista de que la seño de las filtraciones de avenida Juárez las reservó para quien ella mande y disponga, “va a acabar con cada uno de esos hijos de la chingada, porque ahoy ella tiene el poder, como quien dice, no va descansar hasta ver a todos esos pinchis enemigos de la 4T en su correspondiente tumba”.
No, pues así ni quién se le ponga.
La cosa es que, por ejemplo ayer a AMLO lo aclamaron en la sede de la ONU en Nueva York, pero no por abrir frentes como aquí se especializan, sino proponiendo, verdad, quitar una lana (4 por ciento) a los machuchnes del mundo para mejorar las condiciones de 750 millones de pobres.
A ver, a ver, en dónde ofendió Lopez Obrador. Al contrario, busca un liderazgo mundial para refrenar la corrupción, mamá de todos los males ocasionados por la concentración de tantísimos billones en unas cuantas gentes, mientras la mayoría se muere de hambre o queda en las rutas de migrantes con el sueño de hacer fortuna en los iunaites.
En cambio aquí. Un condenado descuido, y ya tiene notaría. Ya tiene al hotel de cinco estrellas.
Será que paulatinamente nos vayamos quedando sin “lo que no debe tener dueño porque es del Pueblo”, pero a la voz de “ora me toca a mí”, me pregunto:
1 ¿Quiénes dañan más, los carteles nuevos o los delincuentes de cuello blanco?
– Pues ahí se van…
2 ¿Quiénes siembran el terror, los omisos, mañosos con el poder, eso que se llama el Monopolio de la Violencia para custodiar a los habitantes y sus bienes, o los malditos matones, colombianos, norteños, jalisquillos, mexiquenses?
– No pues sí, ahí se van…
¿A poco por eso los cuatroteístas de Tlaxcala, unos de aquí y hartos quién sabe de dónde, tienen el encargo de polarizar ideas, monopolizar la comunicación y apoderarse de todo el billete destinado a cubrir todos los rubros?
¿Y para qué quieren tanto poder?
¿Será que buscan la impunidad para robar, extorsionar y sembrar el terror a gusto, sin que ahí anden los chayoteros haciendo sus ridículas trasmisiones en vivo, antes de que lleguen los roba cadenas, carteras, celulares y todo lo que puedan pelear en los accidentes?
No, pos chance y sí.
¿Entonces no le hace falta involucrar a todos los habitantes del pequeño estado donde todos se conocen?
Pos creo que no.