Por Mino D’Blanc
El pasado viernes 5 de noviembre James Arthur estrenó su cuarto álbum de estudio, en el que se le escucha más reflexivo, honesto y es autobiográfico ya que en cada canción demuestra toda la gama de habilidades vocales.
En este disco, el artista escribió la mayor parte encerrado en su casa en Surrey, donde previó las cosas y construyó un estudio e invirtió en equipos de grabación. Colaboradores de confianza como Andrew Jackson, a quien había escrito “Train Wreck” pudieron estar con él. Como escribían y grababan en la casa y no en un costoso estudio comercial, los músicos pudieron trabajar las 24 horas del día.
James Arthur comentó al respecto: “…de repente la música empezó a fluir genial. Desde el primer día hubo un sonido por el que quería ir. Incluso al propio sonaba como un álbum real., un cuerpo de trabajo adecuado. Esta es la primera vez que hago un disco en un solo lugar y esto se ve reflejado en la música. Y es que trabajar en tu propia casa te puede hacer más vulnerable”.
Estas notas te pueden interesar
-
Integrantes de One Direction aparecen en el funeral de Liam Payne para darle el último adiós a su compañero
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”
-
“Coqueto Tazo Dorado” es el nuevo sencillo de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
-
“1988” es el nuevo álbum de estudio de Denise Faro
-
“Nuestro Show de Truman” es el primer sencillo en español de Gentleman Clef