- En cada municipio desfilarán los estudiantes de la propia ciudad, precisó Barbosa Huerta
RDS/Staff
El 20 de noviembre sí habrá desfiles escolares-cívicos por la Revolución Mexicana en los 217 municipios de Puebla, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien añadió que el objetivo es retomar esta tradición luego de que el año pasado se cancelara por la pandemia Covid19.
No se hará que los alumnos de las escuelas del interior del estado vengan a Puebla capital, sino que desfilarán en sus propios municipios, precisó el mandatario. El objetivo es reactivar la entidad, los eventos escolares y cívicos, recalcó Barbosa Huerta, quien pidió a los padres de familia permitir que sus hijos participen en estos festejos y que regresen a las clases presenciales, toda vez que las cifras marcan un descenso en todos los rubros de la crisis sanitaria Covid19.
Inclusive, en la rueda de prensa mañanera, el gobernador retomó las palabras del subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell, acerca de que se podrían suscitar hasta 7 olas Covid19 y, al respecto, Barbosa Huerta ironizó: “Como de costumbre, se va a equivocar Gatell”.
El titular de la SEP, Melitón Lozano, señaló que el desfile se llamará “Que Viva y Reviva la Revolución”, será voluntaria la participación de las escuelas privadas y públicas en toda la entidad, para promover los valores de la austeridad, sustentabilidad e inclusión. Ya se emitió la convocatoria para que se registren las instituciones interesadas en cada municipio y, en Puebla capital, el recorrido será desde el Paseo Bravo, el gallito, la avenida Reforma, todo el bulevar 5 de Mayo hasta el Parque Juárez.
Añadió que cada escuela podrá participar con un contingente de entre 6 y 10 alumnos máximo.