Pobladores de Almecatla cierran vialidad para exhibir engaño de Fundación Azteca

Por Israel Tepox

Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 71 de San Lorenzo Almecatla mantuvo cerrada por más de seis horas la carretera que conecta esta junta auxiliar de Cuautlancingo con la zona de Panzacola, perteneciente al estado de Tlaxcala, como una forma de protesta para exhibir varias irregularidades cometidas por la Fundación Azteca en esta institución.

Los quejosos comentaron que en junio del año pasado esta agrupación prometió invertir recursos económicos para remodelar la infraestructura educativa, con la meta de que en este 2019 se abrieran nuevos espacios que ayudarán a desarrollar los talentos de sus hijos.

En ese tenor, dijeron que contribuyeron con la causa con la promesa de que los alumnos serían favorecidos con ese apoyo y la implementación de un esquema de aprendizaje de excelencia.

Sin embargo, indicaron que las promesas de Fundación Azteca resultaron un “engaño”, porque recientemente anunció que la selección de los alumnos candidatos sólo está enfocada a aquellos con promedios finales de 9 o 10 en las boletas de calificaciones y de los 200 lugares que integraría a la matrícula oficial ya los bajó a 150.

También ventilaron que Fundación Azteca aparentemente trata de tomar control de los espacios educativos que remodeló, bajo el argumento de que invirtió más de 30 millones de pesos para pintar algunas aulas y crear un salón de mecatrónica,pese a que incumplió con la rehabilitación de una cancha deportiva.

Se debe comentar que los inconformes exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues las responsabilizan de tener la facultad para atender sus demandas, no obstante hasta el cierre de esta edición, el contingente seguía esperando la llegada de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías