‘El Tigre’, jefe del Cártel del Golfo, fue abatido durante balacera en Matamoros: García Cabeza de Vaca

Considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de EU, a Treviño se le señala como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso.

Aristegui Noticias

Al menos cuatro personas murieron durante las balaceras ocurridas la noche del viernes en Matamoros y una de ellas fue Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas y estadounidenses, indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la noche del viernes en Matamoros se registraron bloqueos viales, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles armados y autoridades.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó en un comunicado que tres de los cuatro fallecidos eran miembros del Cártel del Golfo. El otro deceso corresponde a un civil que murió de manera colateral.

Asimismo, otras dos personas resultaron lesionadas las cuales fueron intervenidas en hospitales cercanos y ya fueron dadas de alta.

“El Tigre” era conocido como Ariel Treviño Peña y/0 Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez.

A Ariel Treviño se le señala como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, y está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

Te podría interesarNoche violenta en Tamaulipas: Reportan balaceras y bloqueos en Matamoros | Videos

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la campaña de seguridad y prosperidad, que tienen el gobierno de García Cabeza de Vaca y siete agencias federales de Estados Unidos.

En el documento señalan que las balaceras fueron detonadas luego de ocurrir una agresión a personal militar y de la policía estatal en Matamoros. Las autoridades realizaban labores de patrullaje en la ciudad cuando ubicaron varios vehículos sospechosos, a los cuales les solicitaron que se detuvieran; sin embargo, los tripulantes desatendieron la indicación, emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

Cuatro personas fueron detenidas; además, fueron asegurados un vehículo blindado y cuatro armas largas, una de ellas calibre 50, detalla el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías