Staff / IMR
Como parte de las actividades presenciales que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) con motivo del Día de Muertos, inició el Taller de elaboración de Catrinas con técnica de cartonería impartido por el tallerista Héctor Sánchez Flores.
En el taller elaborarán una catrina en cartonería, con la técnica tradicional, de la artesanía popular mexicana, que consta en el modelado de papel para crear una figura tridimensional. “La idea es fomentar la creatividad retomando las tradiciones y artesanías mexicanas”, explicó el tallerista.
Del 18 y hasta el 29 de octubre los participantes aprenderán la técnica de cartonería para la elaboración de una Catrina, la cual crearán a partir de materiales como: periódico, pegamento, plastilina, unicel, alambre y pintura acrílica.
El taller se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del CCU BUAP, donde se han procurado las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel.
You may also like
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc
-
Accidente en la Puebla-Orizaba deja varios heridos y detiene el tráfico