María García
La titular de Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, informó que la reforma constitucional en materia eléctrica dará como prioridad dar energía a las hidroeléctricas de CFE, con lo que se garantizará que las tarifas no aumenten más que la inflación.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que actualmente dichas centrales se encuentran en el sexto lugar para “subir” a la red la energía que producen, pues primero lo hace la central nuclear y luego las firmas eólicas y solares, que son privadas e intermitentes, es decir; no siempre generan luz, lo que afecta la confiabilidad del sistema nacional.
De tal forma indicó que las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que son las más “baratas, firmes y constantes”, subirán primero su energía, lo cual garantizará que los precios de la luz no aumenten más que la inflación, además de que siempre haya suministro.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil