Pide Armenta Mier no criminalizar a las mujeres por estar a favor o contra el aborto

Jorge Barrientos 

El Senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier se sumó a la propuesta del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, de realizar una consulta ciudadana sobre la despenalización del aborto, pidió no criminalizar a las mujeres en su decisión de estar a favor o en contra del aborto.

En este tenor, dijo que este tema siempre causará polémica, aseguró es necesario conocer la opinión de las personas, ya sea que estén a favor o en contra respecto a este tema.

“Hay que utilizar los instrumentos de consulta ciudadana para escuchar auténticamente lo que está pasando, lo que piensan en Puebla o en la Ciudad de México, lo que piensan en Veracruz, creo que es una postura extraordinaria la del Arzobispo y también es una postura que debemos respetar, por eso les digo que es un tema que requiere de un análisis muy puntual, objetivo, serio, que permite recoger los sentimientos de todos “.

Comentó que él siempre se ha pronunciado para que se realice una encuesta pública, para que los diputados locales analicen si se aprueba o no, así como el respeto a la vida y a los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías