Abelardo Domínguez
Ante el alto número de contagios y casos activos de SARS-CoV-2 en el municipio de Ahuazotepec, la venta de productos no esenciales será cancelada de manera temporal y hasta nuevo aviso en el tradicional tianguis que se instala en la junta auxiliar de Beristain.
Comerciantes de ese rubro, señalan que hasta la fecha las autoridades les han permitido trabajar de manera escalonada para evitar la propagación del coronavirus, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.
Sin embargo y ante la creciente ola de contagios, fueron notificados que solo podrán vender hasta el próximo lunes, de ahí en adelante únicamente tendrán acceso quienes se dedican a la comercialización de productos de primera necesidad.
Anteriormente el Ayuntamiento de Ahuazotepec ya había prohibido que se instalaran comerciantes de chácharas, ropa y zapatos entre otros productos, por el incremento de contagios en la Sierra Norte.
Pese a eso y ante la necesidad de obtener algún ingreso los llamados chachareros se colocaron a un costado de la carretera federal 119 en la zona de La Bóveda