Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla Hugo Alejo Domínguez, dijo que ante el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022 será al final de cuentas decisión de los padres de familia el mandar o no a sus hijos a la escuela.
Así mismo, dijo que sería un escenario totalmente diferente, debido a que los maestros ya están vacunados y hay menos casos de muertes a causa de esta enfermedad.
Dijo que el denominado modelo híbrido para garantizar un regreso seguro a las aulas; además, “la SEP desde abril elaboró los lineamientos y directrices que han servido de guía para la comunidad educativa, e iniciará una campaña masiva de difusión de dicho modelo que será la base del sistema de aprendizaje en el estado”.
Reconoció que este sistema híbrido que inicia el 30 de agosto “presionará” más la capacidad de los casi 70 mil maestros para impartir sus clases, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, es decir, de aquellos que opten por acudir de forma presencial o estar en línea.
Señaló que la SEP y el Gobierno del estado deben visualizar qué va a pasar si del 100 por ciento de la matrícula escolar un mínimo del 20 o 30 por ciento decide tomar clases en línea, por ello, Hugo Alejo, pidió a la autoridad plantear una segunda alternativa para que el ciclo escolar y el sistema híbrido no fracasen.
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial