Jorge Barrientos
Madres que tienen hijos con cáncer demandan al Hospital del Niño Poblano (HNP) una explicación sobre la atención a los pacientes después de la muerte de una menor y garanticen que ningún infante correrá el mismo riesgo por una quimioterapia mal practicada.
En este sentido, varias mamás se presentaron en el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados locales para que sus hijos reciban una atención médica de calidad y el pago de su tratamiento por la falta de medicamentos en el HNP.
Señalaron que han tenido que pedir dinero prestado o vender sus propiedades para pagar los medicamentos porque estos no los tiene el nosocomio o no los cubre el seguro popular.
Expresaron tener miedo que sus hijos que deberán ser sometidos a una quimioterapia el próximo 7 de marzo pudieran estar en peligro por la mala práctica del procedimiento y acusaron que les solicitaron no realizar ninguna queja o les sería retirada la ayuda.
Las mamás de estos pequeños hicieron un llamado al Congreso del Estado y al Gobierno de Puebla para que atiendan sus solicitudes y los pequeños que son atendidos en el HNP reciban los medicamentos y tratamientos de calidad que necesitan para poder recuperar su salud.
Hasta el momento tiene registro de 18 niños que necesitan tratamiento de cáncer pero no le han dado información concreta en los hospitales. Aún no tiene acercamiento con las familias ya que no tiene respuesta formal del sector.
Estas notas te pueden interesar
-
En Atlixco, Ariadna Ayala, ejidatarios, presidentes auxiliares e inspectores de colonias conmemoran aniversario de la Revolución.
-
Encabeza Severiano de la Rosa desfile por Aniversario de la Revolución Mexicana
-
Marina reforzará seguridad en San Pedro Cholula
-
Ariadna Ayala fortalece el campo atlixquense con entrega de apoyos a productores
-
Cuautlancingo busca sinergia con la VW: Omar Muñoz