RDS/STAFF
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que hasta el momento se registra 50 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna Hexavalente, biológico dirigido a niñas y niños menores de un año de edad.
De esta manera, se aplican tres dosis del biológico a los infantes, la primera a los dos meses, luego a los cuatro meses y posteriormente a los seis meses de edad, así como un refuerzo al año y medio.
La dependencia recordó que la vacuna Hexavalente, protege contra seis enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis, y haemophilus influenzae tipo b.
Además, de manera intersectorial, en total se inmunizará a 23 mil niños en el estado.
La SESA enfatizó que la vacuna Hexavalente, es segura, eficaz y gratuita, y se encuentra disponible en todas las unidades del sector salud, en horarios de lunes a viernes y en los centros de salud urbanos con atención de fines de semana.
Por lo anterior, la dependencia estatal invita a los padres de familia a acudir a la unidad que les corresponda y llevar a sus hijos a completar los esquemas básicos de vacunación, acción para la cual es importante presentar la Cartilla Nacional para el control de sus vacunas.
You may also like
-
Dos bomberos intoxicados habría dejado un incendio en vivienda de Huauchinango
-
Mujer muerta y dos menores lesionadas por volcadura en la Acuaco – Zacapoaxtla
-
Policía de Ayotoxco lesionado al derrapar en motocicleta
-
Ayuntamiento emitió permisos para construir estaciones del cablebús: Antonio Ontiveros
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos