Staff/Rossi
La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró una disminución en términos reales de 0.9% durante abril de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, los gastos efectuados en Construcción descendieron 1.3% y en Maquinaria y Equipo total fueron menores en 0.8% en el cuarto mes del presente año frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 42.1% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total se incrementaron 47.4% y en los de Construcción crecieron 36.2% con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas.
Nota al usuario
La Tasa de No Respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) como son la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), correspondientes al mes de abril de 2021, registraron porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística. De igual forma, se contó oportunamente con los registros administrativos que difunde el Instituto y los captados de otras fuentes de información e internet, para su integración en el IMFBCF en el mes de referencia.
You may also like
-
Se activan alertar por lluvias este sábado en nueve alcaldías de las CDMX
-
Arman batalla campal en sala de espera del AICM
-
Más de 3 mil piezas arqueológicas han sido repatriadas en lo que va de este sexenio: INAH
-
Disminuyó 0.8% la actividad industrial en mayo de 2026, a tasa mensual
-
Ingresaron a México 5.3% más personas viajeras desde el extranjero en mayo de 2026 y salieron 14.8% más residentes del país, a tasa anual