- Podría llamarse a comparecer al titular de la ASE por presuntamente favorecer a sus amigos con auditorías externas
Jorge Barrientos
La titular de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que luego de los señalamientos contra el auditor superior del estado, Francisco José Romero Serrano, por presuntamente favorecer a sus amigos con auditorías externas, está en manos del pleno legislativo el llamarlo a comparecer.
Aclaró que está en manos de la Comisión Inspectora determinar si se llama a comparecer a Romero Serrano en términos de lo que marca el Congreso del estado para despejar dudas.
“Quien fiscaliza debe dar resultados y si tiene señalamientos no hay para dónde moverse, no porque el Congreso lo haya seleccionado quiere decir que debe estar ahí… Más allá de todo depende de la persona, y se tendrá que revisar su actuar y si se encontraran (anomalías) se tendrá que determinar lo procedente”, dijo.
En este tenor, la congresista aseveró que son delicados los señalamientos contra el auditor, e mencionó que se dará seguimiento, pues más allá de si confían o no en él se tiene que investigar.
Aunado a esto comentó que se pondrá en contacto con los integrantes de la Comisión que tenga el tema para hacer la investigación y ampliarla en caso necesario.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil