PRNewswire
En septiembre de 2020, Zhang Boli fue galardonado con el título honorario nacional “el Héroe del Pueblo” por parte del gobierno central chino debido a su destacada contribución al país en el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
La decisión se tomó para brindar reconocimiento a las personas que han realizado contribuciones sobresalientes en la lucha e impulsar su dedicación y otras cualidades nobles.
Este corto documental fue producido por Tianjin Haihe Media Group, que narra la historia del Dr. Zhang en su batalla contra la COVID-19 durante la pandemia. En 2020, Zhang Boli, de 72 años, ayudó a la comunidad médica a reconocer el valor de la medicina tradicional China (TCM) al dirigir un equipo de expertos para tratar las infecciones por COVID-19 en Wuhan, la primera línea de China en la batalla contra la nueva enfermedad del coronavirus.
Como jefe de la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin, Zhang llegó a Wuhan, capital de la provincia de Hubei en China central, el 27 de enero, que era el tercer día del Año Nuevo Lunar chino y el quinto día de confinamiento en la megaciudad para el control de la pandemia.
Zhang Boli y más de 300 especialistas formaron un equipo médico de medicina tradicional china. Se instalaron en un hospital provisorio del distrito de Jiangxia en Wuhan, utilizando decocciones de medicina tradicional china junto con otros tratamientos como masaje, acupuntura y ejercicios físicos de Tai Chi y Baduanjin, una forma tradicional de ejercicios aeróbicos, para tratar a los pacientes con COVID-19.
Mediante las prácticas pioneras de Zhang, se han administrado tratamientos con medicina tradicional china al 90 por ciento de los pacientes contagiados con COVID-19 en Wuhan, lo que ha ayudando a aliviar los síntomas, ralentizar la progresión de la enfermedad e impulsar la recuperación.
You may also like
-
Francia investiga a exministro involucrado en caso Epstein
-
EE.UU. impone nuevas sanciones petroleras a Irán minutos después de concluir las conversaciones
-
Noruega investigará relación de su ministerio de Exteriores con Epstein mientras el escándalo resuena en toda Europa
-
Cuba es un país de paz y está dispuesta a diálogo con EU: Díaz-Canel
-
México dice que su contrato para vender petróleo a Cuba es abierto; insiste en apoyar a la isla y evitar aranceles de Trump