En las últimas 24 horas, detuvo Policía Municipal de Puebla a tres probables asaltantes de transeúntes

Staff/IMR 

Durante la presente administración han sido detenidas 649 personas y se han desarticulado 25 bandas presuntamente dedicadas a este ilícito

 Como resultado del robustecimiento de esquemas policiales en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En un primer suceso, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia Resurgimiento, cuando se percataron que un hombre solicitó ayuda para detener a un joven, ya que lo desapoderó de un teléfono celular. Enseguida, los elementos emprendieron una persecución que culminó sobre la Avenida 8 Oriente con la detención de un adolescente de 17 años de edad.

Por otra parte, efectivos de la Región Norte, Zona Tres, reportaron la detención, en la colonia Guadalupe Xonacatepec, de Alfredo “N.”, de 20 años de edad. De acuerdo con información proporcionada por la parte agraviada, el individuo la amenazó con un objeto punzocortante para arrebatarle un monedero, mientras transitaba sobre la lateral de la Autopista Puebla – México.

Finalmente, en inmediaciones del Bulevar Carmelitas, a la altura de la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, uniformados adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron a Eduardo “N.”, de 28 años de edad, quien fue señalado por un ciudadano como responsable de robarle un equipo de comunicación móvil, en complicidad con otro sujeto. Durante la intervención, se aseguró una motocicleta color rojo con negro, en la cual el ahora detenido intentó huir del sitio.

Es importante reconocer que, en el marco de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la SSC de Puebla ha detenido a 649 personas y desarticulado 25 grupos organizados para delinquir presuntamente dedicados al robo a transeúnte.

Los cuatro indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías