Hipólito Contreras
Ya con información definitiva de los resultados de la pasada elección el Partido Verde Ecologista de México logró más de 144 mil votos en el estado de Puebla, lo que representa 5.49 por ciento más que en la elección del 2018, en la municipal llegó a 138 mil 258 votos, en lo federal y municipal un total de 140 mil, ganó 14 municipios, de los cuales destacan Tianguismanalco, Tepatlaxco, Santiago Miahuatlán, San Nicolás Buenos Aires, Chiautzingo, Ayotoxco de Guerrero, Zaragoza, Tlaxco, Honey y San Felipe Tepatlán, informó Jimy Natale, presidente estatal del PVEM.
Indicó que el partido ganó más alcaldías, tres diputados de representación proporcional, tendrá 140 regidores, a pesar de que la participación se cayó de 67 a 52 por ciento, se lograron buenos resultados.
Informó que el partido tiene dos diputados federales, de los tres que postuló, tendrá un diputado federal por la vía de representación proporcional, tendrá una regiduría en Puebla capital.
El partido tiene una diputación, creemos que la ley de representación proporcional se debe modificar
You may also like
-
Blanca Cruz García, única poblana candidata al consejo general del INE
-
Préstamo de 440 mdp generará intereses de otros 15, admitió el tesorero municipal de Puebla
-
Arzobispo de Puebla ora por ambientalista asesinado y llama a vivir con sensibilidad el mensaje de Jesús
-
Agradece Cuba respaldo de presidenta Sheinbaum en cumbre de Barcelona
-
Pide ANAC considerar a municipios en fracking