Jorge Barrientos
Colectivos feministas se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado, para exigir cumplan con los compromisos sobre iniciativas como la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) para la primera semana de julio, la cual, durante el desarrollo de la sesión virtual, fue turnado el proyecto final a dos comisiones.
El grupo de feministas que formaron el búnker consideraron que los resolutivos del Parlamento Abierto que se hicieron en Puebla se deben aprobar cuanto antes, como la interrupción legal de embarazo, sin embargo;, la actual legislatura sigue sin considerar este compromiso para formalizarlo y solo da largas a temas que se vienen arrastrando desde noviembre y diciembre del 2020.
Entre los colectivos que acudieron frente a la sede del Legislativo estuvieron la Coordinadora Feminista, Red DEFINE, Coatlicue Siempre Viva, Marea Verde y Odyser, además de colocar una manta verde y varios anuncios que demandan la legalización del aborto en el estado, exigieron al Congreso que ya dictamine el paquete de iniciativas para la LILE.
“Estamos aquí para visibilizar el tema, para no retardar la discusión de las cuatro iniciativas. Pedimos que sea la primera semana de julio cuando esté la discusión en el pleno”.
Guardando su identidad, mencionaron que pese al incumplimiento de los legisladores los colectivos están en la disposición de retomar las reuniones para agilizar la aprobación de la interrupción del embarazo.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo