RDS/Staff
Durante la pandemia, a la hora de hacer el preregistro, en la SEP les dijeron que sus hijos ya tenían asegurado su lugar en la preparatoria del BINE, pero ahora les niegan el lugar y les quieren mandar quién sabe a dónde.
Así puede resumirse la situación de cerca de 70 padres de familia que quieren inscribir a sus vástagos en el BINE para que estudien el nivel medio superior. Durante el preregistro, al hacerlo en la computadora, les salía la leyendo de que sus hijos tenían asegurado su sitio y el mismo sistema no les dejaba continuar con el procedimiento.
Pero ahora que se abrió la página de impresión para bachiller, la SEP pretende enviar a sus niños a otras escuelas, pese a que los pater familias desde el principio eligieron al BINE y a que la propia institución les dijo que sus lugares estaban asegurados.
Los afectados llevan desde las 7 am en la dependencia en espera de solución. El director de Educación Media Superior de la SEP, Andrés Gutiérrez, les dijo que están en “negociación”, pero todavía no hay respuesta y ya los sacaron de la dependencia.
Estas notas te pueden interesar
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Poemas de la poeta rusa Olga Levadnaya
-
Shakira recibe reconocimiento en México por el récord que rompió su tour “Las Mujeres Ya no Lloran”
-
Impide EU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
-
Rinde protesta Francisco Ramírez Cuatecatl como presidente auxiliar suplente de Momoxpan