Arlette Hernández
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a personas de la tercera edad adoptar hábitos saludables, como realizar ejercicio periódicamente e incorporar la actividad física para mantener una vida saludable y prevenir enfermedades crónicas.
La dependencia estatal resaltó que es importante que las personas mayores de 60 años incorporen estilos de vida saludables como la activación física y ejercicios acordes a su edad para disminuir el riesgo de padecimientos crónicos y prevenir complicaciones.
La SESA brinda atención multidisciplinaria a través de servicios médicos, de nutrición, enfermería, psicología y trabajo social, los cuales están orientados a mejorar el estado de salud de los pacientes.
Como parte de este trabajo, personal de salud ha establecido estrategias para combatir los factores de riesgo no modificables de enfermedades crónicas, como la adopción de hábitos saludables, una sana alimentación y realizar ejercicio de manera regular.
Además, se da a conocer a las personas que la obesidad aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades como diabetes mellitus, enfermedad isquémica del corazón, hipertensión, dislipidemias, enfermedades cerebrovasculares y cáncer, las cuales disminuyen la calidad de vida.
Por tal motivo, la SESA recomienda a adultos mayores adoptar estilos de vida saludables, mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física.
You may also like
-
Nace en Tlaxcala Licenciatura de Arte Textil única en su tipo; fusiona saberes ancestrales y formación académica
-
Confirmado: Blanca Adriana murió por errores de la clínica “Detox”
-
La fueron a tirar a Tlaxcala: Encuentran el cadáver de Blanca Adriana
-
Ejecutaron a un hombre en los límites de Puebla con Tlaxcala
-
¡Asesinan a mamá y dos hijas en Tlaxcala!