Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que será respetuosa de lo que decida el partido de Morena, referente a la elección del candidato para los comicios extraordinarios, en donde se elegirá al gobernador del estado, al señalar que no ve división interna, sino diferentes puntos de vista y enfoques.
En entrevista, comentó que respetará lo que marca el partido en el que milita, así como esperar la decisión del Consejo Estatal, quien presentará una propuesta por unanimidad o a una terna para someterse en consulta.
Asimismo, se le cuestionó sobre la división al interior de Morena, a lo que aseveró que existen diferentes puntos de vista y enfoques que son parte del ejercicio de cualquier instituto político.
Referente sobre la salud del ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, que ha sido muy criticado por propios diputados locales morenista, respondió que no se puede discriminar a alguien por padecer una enfermedad.
“Si esta persona esta con algún tratamiento médico como lo ha mostrado no tiene que ser un motivo para limitar sus aspiración para ser nuevamente el candidato al gobierno del estado”, enfatizó.