Angélica Tenahaua
El candidato a presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras de la planilla “Por San Jerónimo Va”, Joel Aguirre, impugnó los resultados de la elección del pasado 27 de enero, ante la secretaría de Gobernación municipal, al destacar que se violentaron los derechos humanos y existieron diversas irregularidades, por ello exigió que se anulen los plebiscitos.
En este sentido, explicó que también esta inconformidad se interpuso porque el padrón electoral, llegó a las urnas las pasadas elecciones “rasurado”, además de no contar con fotografía, además que se cerraron las casillas antes de concluir la jornada electoral.
El inconforme comentó que el resultado de los plebiscitos no fueron transparentes, debido a que no hubo legalidad, ni certeza jurídica, al dejar en claro que no está en contra del resultado o del ganador, sino de que se violentó la convocatoria del ayuntamiento.
Asimismo, aseguró que el gobierno municipal fue juez y parte en este proceso electoral y reprobó el actuar de los funcionarios municipales, al señalar que se les salió de las manos, “los directores de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, están hechos unos burros”.
Estas notas te pueden interesar
-
Pepe Chedraui y MariElise instalaron Junta Directiva del Sistema Municipal DIF 2024 -2027
-
Se analiza el ordenamiento de sexoservidoras: Gabriel Biestro
-
Regidores consideran poco tiempo para modificaciones a la estructura orgánica municipal
-
Anuncia Pepe Chedraui modernización de luminarias en el municipio
-
Se reúnen Pepe Chedraui y presidentes de juntas auxiliares de la capital