Jorge Barrientos
Operadores de Uber, Didi y Cabify protestaron a fin de exigir que se mejoren los filtros de seguridad y que las plataformas dejen de hacer bloqueos y se homologuen tarifas, ya que sólo se quedan con el 30 por ciento del cobro total del viaje.
Dicha protesta fue convocada por el Comité de Plataformas quienes solicitaron mesas de diálogo con autoridades para revisar el tema de seguridad y el reconocimiento del comité.
En este tenor, los conductores califican como “excesivas” las tarifas que cobran sus respectivas plataformas, mientras que ellos se quedan con ganancias menores al 20 por ciento.
Ejemplificaron que en un viaje donde se cobra al usuario 100 pesos, la mayor parte representa una ganancia para la plataforma, mientras que los conductores se quedan con 20 o 30 pesos, lo que no cubre sus gastos de operación como gasolinas o refacciones.
En sus unidades pusieron letreros con consignas como “Tarifas Justas”, “No Más Bloqueos,” y “Seguridad para el conductor”, además de que igual taparon con papel blanco las placas de las unidades, para evitar algún conflicto con sus carros.
Esta es la primera protesta que hace en el año en Puebla, aunque la quinta desde 2020, la cual igual fue para sumarse al paro nacional convocado para este 24 de marzo bajo la exigencia de que tengan mejores condiciones para laborar como miembros de las plataformas.
Estas notas te pueden interesar
-
Por frente frío, Puebla registra temperaturas de hasta menos 1 grado
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias