María Huerta
Integrantes de la Red Plural de Mujeres se pronunció por que el gobernador Miguel Barbosa Huerta designe una terna de mujeres juristas, para ocupar las dos vacantes de magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Fue Socorro Quezada Tiempo, quien consideró que el gobierno del estado no debe incurrir en poner “amigas” en estos espacios, tal y como ocurrió en otros momentos donde llegó como magistrado Jorge Benito Cruz solo por respaldar una alianza política-electoral, y quien ahora pide renunciar.
Es por ello que pide que las mujeres que lleguen tengan conocimiento sobre la aplicación de “perspectiva de género”, a fin de actuar con honestidad en el cargo que representen y sin ningún tipo de sesgo.
You may also like
-
Proponen en Congreso reconocer el derecho a una muerte digna
-
Realiza Congreso del Estado coloquio “La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla”.
-
Ley de Aguas: Seguirá diálogo con transportistas y productores, asegura Segob; agradece a legisladores aprobación
-
Inconformidad en el CBTIS Huauchinango
-
66% de los mexicanos quiere aprender más sobre el ahorro, revela Estudio global de Santander