Rossi A. G.
La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) , muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.
El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX reportó un crecimiento de 0.1% en noviembre de 2018 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas . Según el tipo de establecimiento en el que labora, tanto en los manufactureros como en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue mayor en 0.1% a tasa mensual.
En el penúltimo mes de 2018, las horas trabajadas se mantuvieron sin variación respecto a las del mes inmediato anterior: en los establecimientos no manufactureros se acrecentaron 0.5%, mientras que en los manufactureros disminuyeron (-)0.1%, con series ajustadas por estacionalidad.
En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX presentaron un
alza de 0.6% en noviembre del año pasado con relación
a las de octubre de ese mismo año, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras ascendieron 1.8% y en las manufactureras 0.5% mensual.
A tasa anual, el personal ocupado registró un incremento de 3.8%, las horas trabajadas aumentaron 3.7% y las remuneraciones medias reales 1.4% en noviembre del año que recién concluyó respecto al mismo mes de 2017.
You may also like
-
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; “voy a comentar con él el tema”, dice
-
Sheinbaum responde a Trump: no está bien informado sobre la realidad de México; destaca trabajo de García Harfuch
-
Sin pruebas de ligas con el ‘narco’, no se entregará a Rocha a EU: Sheinbaum
-
En 2025, 86.1 % de la población mexicana usó internet, es decir, 104.9 millones de personas de 6 años y más
-
Sheinbaum descarta que haya juicio formal contra Rocha Moya; “no hay plazo legal que obligue a EU a entregar pruebas”, dice