Rossi A. G.
El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 3.2% con base en cifras desestacionalizadas en el penúltimo mes de 2018 frente al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, el índice observó una caída de (-)2.6% durante noviembre del año pasado respecto al mismo mes de 2017.
La producción minerometalúrgica reportó una reducción de (-)2.6% en el mes de referencia con relación a la de igual mes de 2017; a su interior, retrocedió la producción de pellets de fierro, oro, coque, azufre y la de yeso.
La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión, de los principales metales y minerales (véase cuadro).
You may also like
-
“No debe haber ni corrupción ni privilegios en la 4T”, advierte Sheinbaum
-
“No queremos un crédito, sino tener paz”: víctimas reclaman a Sheinbaum en Apatzingán
-
Ante avalancha de irregularidades, el INE dice que Guadalupe Taddei “se ha conducido con probidad”
-
Calderón, Peña Nieto y AMLO…los que más endeudaron a México: TResearch
-
Sheinbaum destaca que percepción de inseguridad en México bajó en lo que va de 2026