¡El colmo! Acajete y sus juntas auxiliares se quedan sin patrullas

Sadit González

Acajete y sus 10 juntas auxiliares se quedan sin patrullas.

Elementos de la policía municipal acusan al presidente Roberto Ramírez Cervantez de no mandar a arreglar las patrullas de seguridad del municipio.

Los uniformados refirieron que todas las unidades están descompuestas y abandonadas, dos en el Complejo de Seguridad Pública y una más en pleno zócalo del municipio.

“La última que teníamos en servicio era la unidad 13 pero hoy en la mañana se le rompió la rotula y también está parada y aunque el presidente ya tiene conocimiento no hace nada por arreglarlas y mejor las abandona” dijeron los elementos.

“También tiene conocimiento el Director de Seguridad Pública Hilario Rojas Ramírez pero tampoco hace nada” .

Acajete consta de 10 juntas auxiliares conformadas por, La Magdalena Tetela, Santa Isabel Tepetzala, Ocotlan, San Antonio Tlacamilco, Tlacamilco, Apango, Santa María Nenetzintla, San Jerónimo Ocotitlan, San Juan Tepulco y San Agustín Tlaxco.

Cuenta con 9 rancherias.

Es importante mencionar que a pesar del alto crecimiento de la población la dependencia cuenta con 17 elementos por cada turno y sólo 3 patrullas para salvaguardar la seguridad de los acajatenses.

Tan solo en el 2010 fueron contabilizados 60 353 habitantes.

Acajete se encuentra en estos momentos sin seguridad, ya que el señor alcalde Roberto Ramírez Carvantez está más preocupado por apoyar a su gallo en estas elecciones que del bienestar de sus ciudadanos.

Los uniformados hacen un llamado al gobierno del estado para tomar cartas en el asunto, ya que no cuentan con el equipamiento necesario para combatir la delincuencia y la ciudadanía reclama seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías