Candidatos a presidentes auxiliares de Santa María Xonacatepec denuncian al ayuntamiento por anomalías en el proceso electoral

Angélica Tenahua

Tras el robo de urnas y pésima organización 7 de 9 candidatos a presidentes auxiliares de la localidad de Santa María Xonacatepec, denunciaron al ayuntamiento de Puebla, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y exigieron que se repitan las elecciones pero de forma transparentes.

En entrevista el candidato la planilla Alianza Ciudadana, Juan Manuel Merino, informó que en el caso de Santa María Xonacatepec, se contó con un padrón “rasurado”, al detectar que una integrante de su equipo no apareció.

“El personal que desplegó gobernación fue incompetente ante este proceso, y gobernación se robó urnas, por ello los integrantes de 7 planillas acordamos que no se continuarán con la elección, debido a que más de 400 ciudadanos no parecían en la lista nominal”, enfatizó.

Denunció que 2 de 8 urnas fueron retiradas por trabajadores de gobernación, por lo que exigieron al titular René Sánchez Galindo, dar la cara con los aspirantes y transparentar los votos.

Asimismo, señaló que se retiraron mesas receptoras sin previo aviso, al destacar que el gobierno municipal nunca respetó los acuerdos que les impusieron para este proceso electoral.

“Lo único que estamos solicitando es que se anule la elección y que se repita de manera transparente como debe ser y el candidato que está en la lista ganadora emitida por el ayuntamiento, por tanto va a crear un conflicto social, si continua dando malos resultados, porque es una minoría quien votó”.

Acusó que el pasado domingo 27 de enero solo el 2 por ciento de la población pudo emitir su voto, por ello no piden validar una elección, al vaticinar que en caso que el ayuntamiento continúe dando resultados erróneos lo único que provocará es un conflicto social en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías