RDS/Staff
De las 35 universidades o Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) analizadas por la Auditoría Superior de la Federación hasta el 2019, solamente 3 resultaron sin observaciones: La BUAP, la Autónoma de Guerrero (UG) y la Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de acuerdo a la tercera entrega de resultados de la ASF publicada el sábado pasado.
En el caso de la BUAP, el documento de la ASF precisa que la cantidad auditada -con actualización al 2019- es de más de 3 mil 360 millones de pesos, el 77 por ciento de los recursos federales manejados por la institución ese año. De los 9 programas presupuestales estudiados, 6 se avalaron sin irregularidades y los otros 3 fueron solventados durante la auditoría.
Estos datos – obtenidos durante su más reciente investigación- implican que la ASF avaló el manejo financiero y administrativo de la BUAP. Por lo mismo, no ordenó ninguna acción ni la recuperación de algún recurso, lo que sí sucedió en el resto de las 32 IPES analizadas, como la UABJO (Oaxaca), que recibió observaciones por más de 156 millones de pesos.
A la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) le falta solventar los fondos de uno de sus programas por poco más de 133 mil pesos. Además de la UABJO, las instituciones con más dinero federal pendiente por comprobar son las de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Durango, Veracruz e Hidalgo, precisó la ASF
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre
-
Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue
-
Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 15 y 18 de noviembre