Jorge Barrientos
Diputados aprobaron en comisiones una reforma a la Ley para Personas con Discapacidad de Puebla para garantizar su inclusión y participación en el sector laboral y social haciendo valer sus derechos y abonando en la erradicación de la discriminación.
En la sesión de la Comisión Atención a Personas con Discapacidad, la diputada por Morena, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que en Puebla habitan 450 mil personas con capacidades diferentes y 225 mil viven en la capital.
Subrayó que pese a esfuerzos previos no se ha podido abatir la desigualdad que limita su desarrollo porque -i bien se está cumpliendo con insertarlos en los centros de trabajo, educativos y sociales-no se establece una correcta interacción que mejore su calidad de vida.
Saavedra Fernández destacó que estas reformas garantizarán la igualdad de oportunidades y la ejecución de ajustes en el entorno laboral y social para facilitar su inclusión en el sector laboral y social basados en una estrategia transversal.
You may also like
-
Blanca Alcalá Ruiz anuncia salida del PRI tras 40 años de militancia
-
Pavel Gaspar y cónsul de China sostienen reunión de trabajo
-
El PRI sale a municipios y se lanza vs el gobierno federal
-
Pavel Gaspar pide a diputados evitar autopromoción en recorridos territoriales
-
Asiste Pavel Gaspar a firma de convenio para impulsar proyectos estratégicos