Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el legislativo local en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron que sea el próximo 2 de junio cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria a la gubernatura.
Asimismo, el congresista dijo que una fecha tentativa para la toma de protesta del nuevo gobernador o gobernadora será el día primero de agosto.
“Hubo varios acuerdos, se va a hacer una mesa de trabajo y uno de los puntos principales es la adecuación de la elección, del día de la jornada electoral para el día 2 de junio y una fecha tentativa para la toma de protesta sería el 1 de agosto”.
Esto, tras una reunión que sostuvieron los consejeros del INE, Ciro Murayama Rendón y Pamela San Martín, a fin de asesorarse para la emisión de la convocatoria que el Congreso tiene que aprobar a más tardar el próximo jueves, cuando concluye el plazo de diez días naturales después de la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
Durante esa jornada también se votarán presidentes municipales en Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec, luego que sus votaciones fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Estas notas te pueden interesar
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden